Connect with us

Remodelación de Luzuriaga: primer tramo se entregaría antes del aniversario de Huaraz

Huaraz

Remodelación de Luzuriaga: primer tramo se entregaría antes del aniversario de Huaraz

Los trabajos se concentran en el cambio de redes de agua y desagüe entre los jirones Sucre y 28 de Julio. El consorcio a cargo estima liberar ese tramo antes del 25 de julio.

La remodelación de la avenida Luzuriaga, considerada la vía principal de Huaraz, avanza con el objetivo de entregar su primer tramo —entre los jirones Sucre y 28 de Julio— antes del 25 de julio, fecha en la que se celebra el aniversario de la ciudad. Así lo dio a conocer Marcos Salazar, residente de obra del Consorcio Cruz Blanca, responsable del proyecto.

En esta etapa, los trabajos se enfocan en el reemplazo de redes de agua y desagüe, debido a que muchas conexiones antiguas no fueron contempladas inicialmente. “Estamos sustituyendo el material defectuoso de las zanjas con material clasificado, lo cual permite una compactación adecuada”, explicó Salazar.

Además del cambio de redes, se ejecuta la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado pluvial con rejillas. Concluida esta fase, se dará paso al afirmado, construcción de veredas e instalación de bermas.

Consultado sobre los costos, el ingeniero aseguró que las modificaciones están incluidas en el expediente técnico, por lo que no representarán un gasto adicional para los vecinos. Las nuevas tuberías son de PVC de alta presión, en reemplazo de las anteriores de concreto, con el fin de garantizar mayor durabilidad.

El tramo inicial de intervención comienza en el Hospital Víctor Ramos Guardia. Tras finalizar el sector entre Sucre y 28 de Julio, la siguiente etapa comprenderá desde la Plaza de Armas hasta la avenida Raymondi, al norte de la ciudad.

Salazar indicó que se mantiene coordinación con los vecinos, y que ya se están realizando reuniones informativas. “Por ahora sí hay disposición de los vecinos. Mañana tenemos una reunión informativa con los de la avenida”, comentó.

Aunque el avance general aún es limitado debido al reciente reinicio de la obra, el consorcio señaló que se están cumpliendo las etapas previstas para entregar el primer tramo en julio y continuar con el resto del proyecto en los siguientes meses.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page