Icono del sitio Ancash Noticias

Trabajadores del COER Áncash rechazan recorte de sueldos y piden reorganización

En una conferencia de prensa, trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash expresaron su rechazo a las denuncias anónimas que señalan presuntos recortes salariales a contratados bajo la modalidad de locación de servicios. Una trabajadora aseguró que “nunca he recibido insinuación alguna para entregar parte de mi sueldo”, desmintiendo así los rumores que circulan en redes sociales.

Los trabajadores calificaron como “injustas y vergonzosas” las acusaciones, al tiempo que exigieron una reorganización del personal, especialmente de aquellos que según afirmaron no cumplen con sus funciones y generan malestar en la institución.

El malestar se incrementó luego de que se difundiera en plataformas digitales una denuncia anónima que afirma que se estarían cobrando supuestos “aportes” mensuales de mil soles a los locadores, presuntamente destinados al gobernador regional mediante un intermediario.

Ante estos señalamientos, el jefe regional de Gestión del Riesgo de Desastres del GORE Áncash, Ing. Gastone Rafael Macedo Menacho, negó categóricamente haber recortado sueldos y anunció que se investigará el origen de los llamados “troles” digitales. “Esto no solo me involucra a mí, sino que pone en entredicho la imagen del gobernador y del gerente general. No permitiré que se manchen trayectorias sin pruebas”, afirmó.

Por su parte, Carlos Paredes, coordinador del COER Áncash, anunció su renuncia al cargo y negó haber contratado a familiares o interferido en los procesos de contratación de locadores.

Salir de la versión móvil