La implementación del plan de contingencia del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) de Huaraz, que comprende las instalaciones provisionales donde funcionará temporalmente la institución, registra un avance del 10 % y se proyecta que estará culminado a fines de julio. Esto permitirá en agosto iniciar la demolición del local antiguo, declarado inhabitable.
El director del pedagógico, Diómedes Sánchez Moreno, expresó su satisfacción por el avance del proyecto que beneficiará a más de 1.200 estudiantes y 100 trabajadores, entre docentes y administrativos. “Han sido más de 25 años de gestión. Este sueño ya es una realidad que estamos viendo y palpando”, comentó.
El plan de contingencia contempla 26 aulas distribuidas en dos turnos, además de espacios administrativos. De forma paralela, se ejecutará la obra definitiva de la nueva infraestructura, valorizada en más de 37 millones de soles, con un plazo de ejecución estimado en 18 meses.
Sánchez también renovó su anhelo de que el instituto se convierta en una universidad pedagógica para la región, destacando que esta obra representa un hito para la educación superior de Áncash. Durante todo el proceso, se ha previsto el acompañamiento activo de la comunidad educativa para garantizar que se cumplan los estándares técnicos y los plazos establecidos.

