Connect with us

Fernando Castillo va por el rectorado de la UNASAM y propone transformar el campus con nueva ciudad universitaria

Áncash

Fernando Castillo va por el rectorado de la UNASAM y propone transformar el campus con nueva ciudad universitaria

El decano de Ciencias del Medio Ambiente postula con el movimiento “Corazón Santiaguino” y plantea descentralizar la sede actual, mejorar infraestructura académica y fortalecer la ejecución presupuestal.

Fernando Castillo Picón, actual decano de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente, anunció su candidatura al rectorado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) para las próximas elecciones universitarias. Su postulación se realizará a través del movimiento “Corazón Santiaguino”.

Durante una entrevista con medios locales, Castillo señaló que una de sus principales propuestas es la construcción de una nueva ciudad universitaria, con el fin de descentralizar el actual campus institucional y responder a la creciente demanda de infraestructura. “Nuestro campus ha quedado pequeño. Vamos a trabajar para dar mayor comodidad a los jóvenes”, comentó.

Entre otros ejes de su propuesta, se encuentran la modernización de los laboratorios, la capacitación continua del personal docente, y la consolidación del trabajo académico. También indicó que su gestión priorizaría una ejecución eficiente del presupuesto institucional, basada en una planificación técnica y administrativa. “No se trata solo de ejecutar, sino de hacerlo bien”, señaló.

Al ser consultado sobre las críticas a su anterior gestión rectoral (2007–2012), Castillo afirmó que no mantiene procesos judiciales abiertos. “El tiempo ha sido el mejor juez. El Poder Judicial me ha dado la razón”, indicó. Además, explicó que durante ese periodo, las obras en la universidad fueron ejecutadas por administración directa, sin procesos de licitación.

Finalmente, expresó que su propuesta busca también fortalecer la imagen institucional y promover un modelo de gestión con enfoque en eficiencia y transparencia. “Creemos que es posible lograrlo con planificación y el compromiso de toda la comunidad universitaria”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page