Icono del sitio Ancash Noticias

Otorgan buena pro por más de S/ 500 millones para carretera Huallanca–Caraz

La mejora de la conectividad vial en la región Áncash dio un paso importante este jueves, luego de que PROVÍAS Nacional otorgara la buena pro para la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huallanca – Caraz, ubicada en la provincia de Huaylas.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Carretero Huallanca, conformado por las empresas Energoprojekt Niskogradnja S.A. Sucursal del Perú, Covial Perú S.A.C. y Superconcreto del Perú S.A.C. El monto ofertado asciende a S/ 523’040,998.72, incluido el IGV, y contempla un plazo de ejecución de 1,110 días calendarios.

La licitación pública N.° 009-2024-MTC/20-1 fue gestionada por PROVÍAS Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial en zonas estratégicas del país.

Según fuentes oficiales, esta adjudicación es resultado de las gestiones impulsadas por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien mantuvo reiteradas reuniones con funcionarios de PROVÍAS Nacional para acelerar el proceso.

La vía beneficiará a poblaciones del Callejón de Huaylas, la zona de los Conchucos y la costa ancashina, fortaleciendo la integración regional y el desarrollo económico local.

Salir de la versión móvil