Connect with us

Policía capacita a 43 suboficiales y anuncia ofensiva contra la delincuencia en Áncash

Áncash

Policía capacita a 43 suboficiales y anuncia ofensiva contra la delincuencia en Áncash

General Antonio Loreño clausuró en Huaraz el primer curso de patrullaje policial y adelantó que se intensificarán los operativos en zonas críticas como Chimbote y Huaraz. También se anunció la llegada de más patrulleros y motos para reforzar el trabajo policial.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Antonio Marcelino Loreño Beltrán, clausuró en Huaraz el primer curso de patrullaje policial, en el que participaron 43 suboficiales. La capacitación —según destacó— busca fortalecer la presencia de efectivos en las calles y mejorar la capacidad operativa frente a la delincuencia.

“Ahora contamos con personal calificado para dar seguridad integral. Nuestra Policía siempre está al servicio de la sociedad”, señaló Loreño tras la ceremonia.

El general adelantó que se continuarán desarrollando cursos de especialización y que se enviarán efectivos a Lima para entrenamientos más avanzados, con la finalidad de que repliquen lo aprendido en sus unidades de origen en Áncash.

Durante su intervención, resaltó los avances de los operativos realizados en la región, especialmente en Chimbote, donde —dijo— se han desarticulado varias bandas criminales. También remarcó que se trabaja de forma paralela en la zona sierra, donde la División de Investigación Criminal (Divincri) y otras unidades especializadas mantienen intervenciones constantes.

“Necesitamos implementar estas estrategias no solo en Huaraz, también en Chimbote. El objetivo es una lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó.

Loreño también destacó la labor de la Policía de Alta Montaña en operativos de búsqueda de personas desaparecidas, especialmente turistas, e informó que se están realizando gestiones para asegurar la permanencia de un helicóptero en la zona durante la temporada de mayor riesgo.

Finalmente, informó que continúa la entrega de unidades móviles por parte de la empresa privada Antamina. Hasta la fecha, se han recibido 10 patrulleros y próximamente se incorporarán 14 motocicletas destinadas al patrullaje en el corredor vial. Además, se mantienen coordinaciones con el Gobierno Regional para fortalecer las unidades especializadas en la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page