Connect with us

Capitanía ordena cierre parcial de puertos por oleajes en Áncash

Áncash

Capitanía ordena cierre parcial de puertos por oleajes en Áncash

Restricción alcanza a actividades turísticas, pesca artesanal y embarcaciones menores en Chimbote, Casma y Samanco.

La Capitanía de Puerto de Chimbote dispuso el cierre parcial de varios puertos y caletas del litoral ancashino desde el domingo 15 de junio, debido a la presencia de oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.

Entre las zonas afectadas figuran los puertos de Chimbote, Casma y Samanco, así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas y La Gramita. También se restringieron operaciones en el muelle portuario Siderperú y en los terminales multiboyas de Chimbote, según informó la autoridad marítima a través de una resolución oficial.

La medida se toma luego de que el pasado 12 de junio se ordenara el cierre total de estas zonas por oleajes de fuerte intensidad. Si bien las condiciones han mejorado, pasando de fuertes a moderadas y ligeras, la Capitanía determinó mantener restricciones para evitar incidentes.

Durante el cierre parcial, quedan suspendidas las actividades turísticas, subacuáticas, recreacionales, paseos, pesca artesanal, trabajos a bordo, varado y desvarado, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de las embarcaciones menores.

La Capitanía exhortó a la población costera, operadores turísticos y pescadores a acatar la disposición y mantenerse informados sobre la evolución del estado del mar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page