Connect with us

Huaraz: reordenan comercio ambulatorio en la exparada de Quillcay

Huaraz

Huaraz: reordenan comercio ambulatorio en la exparada de Quillcay

Desde las 5 a. m., personal de la Municipalidad de Huaraz, con apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional, interviene zonas invadidas por comerciantes informales.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Morales Soriano, informó que desde las 5 de la mañana de este lunes se lleva a cabo un operativo de reordenamiento en la exparada de Quillcay, con el objetivo de recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio ambulatorio.

Las acciones forman parte de un plan que incluye una etapa de sensibilización iniciada días atrás, dirigida a comerciantes formales e informales que instalan sus puestos en calles y veredas. La finalidad es que retiren voluntariamente sus productos y se reubiquen en zonas autorizadas.

“Estamos en este lugar ordenando todo lo que es el comercio ambulatorio. Se ha contado con el acompañamiento del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, y con el apoyo de la Policía Nacional”, declaró el funcionario.

Según explicó, el personal municipal ha recorrido diversas cuadras de la zona comercial para verificar el cumplimiento de las ordenanzas. No obstante, se identificaron puntos críticos como la intersección del jirón 13 de Diciembre con Hualcan y el jirón San Cristóbal. Asimismo, tras algunos días de realizado el operativo, varios comerciantes retoman la ocupación de las vías públicas.

“Muchos comerciantes tienen locales, pero invaden veredas y pistas. Por ello se está sancionando conforme al reglamento”, agregó el subgerente. Las medidas incluyen papeletas, decomiso de productos y multas económicas para quienes incumplan las normas municipales.

La comuna exhortó a los vendedores a respetar las disposiciones y ordenanzas, advirtiendo que las sanciones por reincidencia pueden ser elevadas

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page