Connect with us

Madre exige justicia por muerte de su hijo tras accidente vehicular en Chilca

Áncash

Madre exige justicia por muerte de su hijo tras accidente vehicular en Chilca

Madre denuncia impunidad tras muerte de su hijo atropellado y exige justicia.

Marleni Arquinigo Limasca, madre de Julio Villón Arquinigo, joven que falleció tras ser atropellado por un vehículo en la ciudad de Chilca, exige que se reabra el caso archivado por el Ministerio Público y que se sancione al responsable del accidente. La madre relató entre lágrimas el calvario que su hijo vivió antes de su trágico fallecimiento.

Según narró, su hijo fue internado años atrás en una casa hogar de Caraz, donde habría sufrido abuso sexual cuando tenía solo 13 años. A raíz del trauma, el menor escapó del lugar y le confesó lo sucedido. La madre realizó la denuncia correspondiente, sin embargo, denunció que las autoridades minimizaron el hecho y que incluso la directora del albergue intentó ocultar lo ocurrido.

Tiempo después, el menor fue nuevamente internado en una casa hogar, esta vez en Lima. La madre afirmó que su hijo volvió a sufrir abusos, lo que lo llevó a fugarse nuevamente. Tras encontrarlo, esa tarde lo llevó consigo para sacarlo a comer, pero asegura que su hijo ya no era el mismo.

La tragedia se concretó cuando esa tarde, al intentar cruzar una pista por la noche, Julio junto a su madre fueron atropellados por un vehículo. Marleni identificó al conductor como Carlos Capurro y lamentó que, según su testimonio, este no brindara ayuda en el momento del accidente. Producto del hecho, la madre también sufrió lesiones en una pierna que requieren intervención quirúrgica.

La Fiscalía de Mala archivó el caso por presunta falta de pruebas, sin notificar adecuadamente a la familia, según denunció Arquinigo. “Siento que me han pisoteado todos mis derechos. A mi hijo lo trataron como si no valiera nada. Solo pido justicia”, expresó conmovida.

Finalmente, solicitó apoyo legal para lograr que el caso se reabra, y pidió a las autoridades ponerse en el lugar de una madre que ha perdido a su hijo en medio del abandono institucional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page