Andrés Romero Capac, presidente de los vecinos de la avenida Gamarra, denunció la falta de respuesta de Hidrandina frente al pedido de reemplazo de postes en mal estado, lo que ha motivado que la población acuda a Osinergmin, la Contraloría y al congresista Elías Varas para exigir atención inmediata.
“Ya se han presentado documentos con fotografías e informes técnicos que evidencian el mal estado de los postes. Osinergmin ha confirmado que estos deben ser reemplazados, pero Hidrandina aún no brinda una respuesta concreta”, indicó Romero.
Según el dirigente vecinal, son 12 postes malogrados que deben cambiarse y otros 6 que requieren alineamiento, ya que están mal ubicados. “La obra de remodelación de la avenida Gamarra ya está en marcha y, si no se realiza el cambio ahora, será más difícil intervenir después”, advirtió.
Asimismo, Romero informó que el 14 de marzo el Consorcio Gamarra entregó la documentación correspondiente a Hidrandina, pero esta no habría cumplido con derivarla a la Municipalidad. “Tuvimos que presionar para que se entregue la información. Aunque a un inicio se dijo que se haría el cambio, ahora dicen que no hay presupuesto”, añadió.
El dirigente también expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia en la zona, lo que agrava la necesidad de una intervención rápida. “Pedimos que Hidrandina actúe con responsabilidad. La seguridad y el desarrollo de nuestros vecinos están en juego”, finalizó.

