La División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz descartó una posible conexión entre el asesinato de Denisse Pilar Robles Quispe, ocurrido la noche del lunes en el sector Shaurama, y el atentado con arma de fuego que dejó cuatro heridos en la intersección de la avenida Gamarra con Federico Sal y Rosas, la mañana del mismo día.
Según informó el jefe de la Divincri, comandante PNP Javier Mori Oriundo, el crimen de Robles Quispe natural del distrito de Pariacoto y de 37 años de edad es tratado como un homicidio calificado. “La víctima se encontraba a bordo de un vehículo junto a un acompañante, luego de asistir a un culto religioso, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados. Según la versión del conductor, uno de los atacantes lo golpeó mientras que a la señora le dispararon directamente en la cabeza”, detalló el oficial.
El hecho ocurrió mientras el vehículo transitaba por una vía con presencia de piedras en el camino. El acompañante habría descendido para retirarlas cuando fueron emboscados. Robles falleció al interior del auto, mientras que su acompañante fue atendido en el hospital y ya fue dado de alta.
Las autoridades investigan los móviles del ataque, pero hasta el momento no se ha determinado una hipótesis concreta. “Estamos recopilando información, también a través del contacto con los familiares, para esclarecer el hecho. A pesar de que son dos hechos lamentables en un solo día, este caso no guarda relación alguna con la balacera ocurrida en horas de la mañana”, puntualizó Mori.
Además, el jefe policial reafirmó su compromiso de llegar al fondo del caso;“Estamos trabajando con todo el ímpetu necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía. No descansaremos hasta dar con los responsables”.

