Connect with us

Organizaciones criminales del norte apuntan a Huaraz, advierte jefe policial

Huaraz

Organizaciones criminales del norte apuntan a Huaraz, advierte jefe policial

El jefe de la Región Policial de Áncash, anunció operativos y pidió apoyo ciudadano para frenar su avance.

Huaraz se encuentra en alerta ante la posible incursión de organizaciones criminales provenientes del norte del país. Así lo advirtió el jefe de la Región Policial de Áncash, General PNP Antonio Lorenzo, quien señaló que bandas procedentes de La Libertad, Chiclayo, Piura e incluso del sur del Perú estarían ingresando a la ciudad

“Definitivamente esto es un hecho que veníamos observando. Ya ha ocurrido en la costa, especialmente en Chimbote, donde se han registrado homicidios entre bandas por el dominio criminal de la zona”, declaró Lorenzo. En ese contexto, la Policía ha iniciado una serie de gestiones con autoridades regionales y locales para reforzar la seguridad, incluyendo la implementación de tecnología como GPS para los más de 100 patrulleros de la región.

El alto mando policial informó que ya se están ejecutando operativos de patrullaje a pie, y se ha dispuesto que incluso personal administrativo se sume a estas acciones. No obstante, reconoció que no cuentan con el personal suficiente para cubrir cada obra en ejecución.

Este anuncio se da tras los hechos de violencia registrados en los últimos días; cuatro personas resultaron heridas en un ataque vinculado al sector construcción, y en horas de la noche, se reportó el homicidio de una ciudadana identificada como Dennise Pilar Robles Quispe, quien fue baleada mientras se desplazaba en un vehículo en el sector de Shaurama.

Respecto a este último hecho, Lorenzo indicó que se trata de un homicidio calificado y que las investigaciones están en curso. “Todo el personal de la Divincri está desplegado en las pesquisas correspondientes. Vamos a ubicar a los responsables”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades, señalando que muchas veces las organizaciones criminales se esconden en viviendas o alojamientos alquilados por terceros. “La seguridad es tarea de todos. Necesitamos que la ciudadanía nos brinde información, incluso de forma anónima, sobre personas extrañas o posibles bunkers en la ciudad”, exhortó.

Además, anunció que, tras el egreso de más de 4,800 nuevos suboficiales a fines de julio, se están preparando informes para solicitar un incremento de personal en Áncash. “Queremos reforzar la operatividad, porque también cada día hay efectivos que pasan al retiro”, concluyó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page