Connect with us

Fiscalía indaga pago millonario por muro inconcluso en Mancos

Áncash

Fiscalía indaga pago millonario por muro inconcluso en Mancos

Investigación preliminar responde a denuncia por el pago de S/ 7 millones por un muro de salud con solo el 7 % de avance.

El fiscal adjunto del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marco Torres Chauca, se constituyó a la sede del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), como parte de diligencias urgentes e inmediatas en el marco de una investigación preliminar.

La intervención responde a una denuncia difundida en redes sociales sobre presuntas irregularidades en la ejecución de un muro de contención para el futuro Centro de Salud del distrito de Mancos, en la provincia de Yungay. Según la acusación, el Gobierno Regional habría desembolsado más de siete millones de soles a pesar de que la obra solo registra un avance físico del 7 %.

Ante esta alerta, el representante del Ministerio Público se dirigió a las oficinas de las Gerencias Regionales de Administración e Infraestructura, donde solicitó información técnica y administrativa del proyecto con el fin de esclarecer los hechos. La diligencia forma parte de los actos de indagación que buscan determinar si existieron actos de corrupción, malos manejos o pagos indebidos en esta obra pública.

La Fiscalía no ha descartado ampliar las investigaciones ni citar a funcionarios involucrados en los próximos días.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page