Doris Sotelo, vecina de la transitada avenida Luzuriaga de Huaraz, informó que el Consorcio Cruz Blanca, encargado de ejecutar la obra de remodelación vial, se ha comprometido a trabajar en doble turno para avanzar con mayor rapidez en los trabajos que se realizan en esta zona clave para el comercio y el tránsito de la ciudad.
“Después de las conversaciones que hemos tenido, nos han dicho que van a trabajar en dos turnos. Hoy ya se ha visto movimiento de maquinaria, dos camiones, una retroexcavadora y un tractor. Esperamos que cumplan y terminen hoy mismo como lo han ofrecido”, declaró.
Actualmente, los trabajos se concentran en el retiro de concreto y extracción de tuberías, lo que ha afectado a algunos vecinos, pero según señaló, “es parte del trabajo planificado”. Sin embargo, advirtió que se formó una laguna de agua y, tras los reclamos, recién se movilizaron los camiones y la bomba para atender la situación.
Sotelo hizo un llamado a reforzar la vigilancia en la zona, debido a los riesgos que enfrentan los peatones y negocios. “Es una zona muy transitada y con toldos colocados no se ve bien de un lado a otro. Se necesita más presencia del serenazgo y la Policía”, añadió.
Además, criticó que la empresa no haya presentado un plan claro de seguridad para la obra. “Solo vimos a una ingeniera de seguridad, le preguntamos de qué universidad era y no quiso darnos su información. Tienen que tener más cuidado, deben colocar personal responsable dentro de la obra”, concluyó.
Los vecinos señalan que se mantendrán atentos al avance de los trabajos y que seguirán exigiendo transparencia, seguridad y cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa ejecutora.

