El alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, y el director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Freddy Álvaro Tarazona, realizaron este martes una inspección técnica al terreno donde se ejecutará el proyecto “Mejoramiento del servicio vial urbano de la avenida Panorámica”.
Durante la visita, ambas autoridades constataron el avance en la instalación del sistema de agua y desagüe, etapa previa indispensable para iniciar el pavimentado del tramo, el cual estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación convocada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).
“Estamos en los toques finales del saneamiento básico. En unos diez días entregaremos el terreno para que inicie la obra”, indicó el alcalde Cruz Villachica.
El proyecto contempla la intervención de 700 metros lineales, desde el cruce de Jamanca Jirca hasta el cruce Las Lomas, e incluirá la construcción de veredas, sardineles y un sistema de alcantarillado fluvial.
Por su parte, el titular de la DRTC resaltó que esta será la segunda obra ejecutada directamente por su dirección a nivel regional, bajo la modalidad de proyecto de inversión pública.
“Ya está firmado el contrato. Solo falta que el municipio finalice los trabajos previos para empezar la ejecución física del proyecto”, precisó Tarazona.
La obra demandará una inversión de S/ 3,218,072.11 y tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendario.
El alcalde Cruz añadió que esta intervención forma parte de un anillo vial mayor, que será complementado con una segunda etapa hasta el mirador. El expediente técnico de este segundo tramo ya se encuentra en elaboración.