Connect with us

AGMP se hará cargo de la cristiana sepultura del montañista brasileño

Áncash

AGMP se hará cargo de la cristiana sepultura del montañista brasileño

Madre de Edson Vandeira no desea repatriación y pide que su hijo descanse en la montaña que amaba.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) anunció que asumirá la cristiana sepultura del ciudadano brasileño Edson Vandeira, uno de los tres jóvenes montañistas hallados sin vida en el nevado Artesonraju, en la Cordillera Blanca. La madre del joven, al ser informada del hallazgo, manifestó que no deseaba repatriarlo y que prefería que su hijo descansara en la montaña que tanto amaba.

Según informó Beto Pinto, presidente de la AGMP, al momento del hallazgo del cuerpo, la madre solicitó inicialmente que Edson permaneciera en el nevado. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía explicaron que las leyes peruanas no permiten dejar un cuerpo sin retirar, por lo que esta opción fue descartada. “Nos comunicamos con la madre y le explicamos que, por normativa legal, el cuerpo debía ser trasladado y no podía permanecer en la montaña”, indicó.

Al conocer que la familia no deseaba repatriarlo a Brasil, la AGMP propuso encargarse íntegramente del proceso de sepultura en la ciudad de Huaraz. “Nosotros le ofrecimos hacernos responsables de todo, con respeto y dignidad. La madre aceptó la propuesta y ahora estamos esperando el documento formal de autorización para proceder”, añadió Pinto. La asociación considera esta acción como un acto de humanidad y homenaje a la pasión de Edson por las montañas peruanas.

Mientras tanto, continúan las labores de recuperación de los cuerpos en el nevado, a cargo de la Policía Nacional y personal especializado. Una vez completado el traslado a Huaraz, la AGMP cumplirá con la sepultura del joven brasileño, cumpliendo los protocolos establecidos y respetando el deseo de la familia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page