Un hombre identificado con las iniciales E.V.M.A. fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, con carácter suspendido, por el delito de tocamientos indebidos en perjuicio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron de forma reiterada en el año 2018, cuando la víctima tenía 11 años.
De acuerdo con la investigación fiscal, el acusado habría aprovechado su cercanía con la víctima para cometer los actos denunciados. La menor informó a su madre lo sucedido, lo que motivó que se presentara una denuncia ante las autoridades competentes.
Durante el proceso judicial, el fiscal provincial Lolo Terry Milla, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, presentó diversas pruebas, entre ellas la declaración de la víctima tomada en cámara Gesell, lo que permitió sustentar la acusación ante el juzgado.
Finalmente, el Poder Judicial dictó la condena estableciendo 10 años de pena privativa de libertad, aunque suspendida en su ejecución, decisión que se dio en atención al requerimiento del Ministerio Público.
Condenan a 10 años de cárcel a hombre acusado de tocamientos indebidos a menor en Casma

