Connect with us

Convenio vencido y sin soluciones: movilidad urbana en Huaraz sigue en el aire, advierte línea 1

Áncash

Convenio vencido y sin soluciones: movilidad urbana en Huaraz sigue en el aire, advierte línea 1

Carlos Tarazona, gerente de Línea 1, alertó que la falta de renovación del convenio con el MTC pone en riesgo el reordenamiento vial y la movilidad urbana en Huaraz. El acuerdo venció en mayo y aún no se ha oficializado su renovación.

La falta de renovación del convenio entre la ciudad de Huaraz y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue siendo un problema para la movilidad urbana en la ciudad. El acuerdo, que venció el pasado 27 de mayo, aún no ha sido renovado oficialmente, lo que podría afectar el reordenamiento vial y limitar el acceso a recursos destinados al transporte formal. Así lo advirtió Carlos Tarazona Yanoc, gerente de la empresa Línea 1 Multimodal, en una entrevista para Áncash Noticias.

Tarazona señaló que la falta de un convenio claro con el MTC no solo afecta a los transportistas, sino a toda la población. “La movilidad urbana no es solo un tema relacionado con combis o taxis. Es un asunto integral que involucra a peatones, ciclistas y motociclistas. Sin un convenio claro con el MTC, toda la ciudad se ve afectada”, expresó el gerente de Línea 1, quien se reunió recientemente con el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, para discutir el tema.

Aunque la Municipalidad de Huaraz ha expresado su intención de renovar el convenio, aún no se ha oficializado ninguna acción concreta. Tarazona recalcó que este retraso ha tenido un impacto directo en la organización del transporte en la ciudad. “Han dicho que lo van a hacer, pero eso debió haberse firmado antes de la fecha límite”, afirmó, señalando que la falta de acción afecta tanto a los transportistas como a los ciudadanos que dependen del transporte público diario.

Otro de los puntos críticos que mencionó Tarazona es la falta de transparencia en el trabajo de la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad. El representante de Línea 1 destacó que no se ha brindado información detallada sobre las rutas de transporte, las condiciones de operación ni las funciones de fiscalización. “No hay cuadros ni información detallada. Seguimos trabajando de forma informal, lo que debe cambiar”, aseguró.

En cuanto a la propuesta de crear una nueva Gerencia de Transporte, Tarazona expresó su escepticismo. Aseguró que no apoya la creación de nuevos cargos burocráticos sin resultados tangibles. “Ya tuvimos una subgerencia y no funcionó. El problema no es el cargo, sino la falta de delegación clara de funciones”, subrayó.

Finalmente, Tarazona advirtió que, si no se toman medidas con urgencia, la actual gestión municipal podría dejar el cargo sin haber logrado avances significativos en el reordenamiento vial de la ciudad. “Si se ponen empeño, se puede lograr antes de que finalicen su mandato. Pero eso exige voluntad política y trabajo transparente”, concluyó el gerente de Línea 1.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page