Connect with us

Huaraz: instalarán vigilancia en El Pinar y fiscalizarán empresas de transporte

Huaraz

Huaraz: instalarán vigilancia en El Pinar y fiscalizarán empresas de transporte

Alcalde de Huaraz anuncia acuerdos clave tras sesión de Comisión Consultiva de Tránsito.

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, informó sobre los principales acuerdos adoptados durante la primera reunión de la Comisión Consultiva de Tránsito, instancia que busca ordenar el transporte urbano en la ciudad. Entre los puntos más relevantes se encuentra el inicio de la fiscalización a las 30 empresas que operan rutas de transporte público, así como la instalación de una caseta de vigilancia con presencia policial en la subida al sector El Pinar.

Rosales detalló que la Subgerencia de Transporte iniciará visitas inopinadas a las empresas del rubro, para verificar si cumplen con sus recorridos autorizados y si cuentan con paraderos debidamente establecidos.

Uno de los puntos críticos abordados fue el alto índice de informalidad en el sector transporte, el cual alcanza el 70 % según estimaciones del municipio. “En sectores como Huaraz-Pinar se ha detectado un uso indebido de rutas. Hemos pedido que se formalicen. Por eso también instalaremos una caseta de control con presencia policial en El Pinar, para frenar este tipo de servicios no autorizados”, afirmó.

El burgomaestre también anunció la creación de una Gerencia Municipal de Transporte, que funcionará de forma autónoma y con presupuesto propio. El expediente ya se encuentra en evaluación por la PCM,, y se espera obtener una opinión favorable antes del 25 de julio. “Esta gerencia nos permitirá actuar con más firmeza en temas de fiscalización y planificación”, agregó.

Respecto al problema de congestión vehicular, se determinó el retiro de la berma central del jirón Huascarán, una obra que ya se ejecutó, y próximamente se retirará la berma del jirón Hualcan, debido a la necesidad de facilitar el tránsito en zonas donde se desarrollan obras públicas. Además, se habló de la necesidad de ampliar el depósito municipal para almacenar vehículos infractores y reforzar el control del transporte escolar, colectivos y mototaxis.

Además, Rosales remarcó que se está trabajando también en la revisión de las unidades vehiculares que prestan servicio público, verificando que cuenten con extintores, botiquines de primeros auxilios y demás elementos exigidos por ley. Anunció que próximamente se sostendrán reuniones específicas con asociaciones de vehículos menores, para encontrar soluciones a los problemas de tráfico que estos generan.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page