Icono del sitio Ancash Noticias

“Mi hijo merece descansar en la montaña que tanto amó”: madre del brasileño pide sepultura humilde junto a la montaña

Lenira Vandeira, madre del montañista brasileño Edson Vandeira, que perdio la vida en el Artesonraju, solicitó que su hijo sea sepultado cerca de una montaña, en un espacio natural y sencillo, como expresión del profundo vínculo que el joven tenía con la naturaleza.

“Mi hijo amaba la montaña. Su sueño era permanecer en ella. Pido con el corazón que su sepultura sea en contacto directo con la naturaleza, y si es posible, lo más cerca a la montaña”, expresó la madre del montañista tras llegar a la ciudad de Huaraz.

La madre recordó que Edson había elegido el Perú como su lugar de residencia por su riqueza natural. “Él eligió este país porque conocía su belleza. Quiero que su cuerpo permanezca aquí. Cada vez que pueda, volveré, porque una parte de mi corazón se quedará en Perú”, sostuvo con emoción.

Lenira también contó que durante los días de búsqueda mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida. “Al inicio de esta tragedia aún guardábamos la esperanza de encontrarlo vivo. Pero no fue posible”, manifestó.

Además, pidió que el entierro de su hijo se realice de la forma más humilde posible. “No quiero un cementerio en la ciudad. Lo más cerca de la montaña, lo más sencillo. Mi hijo era así, grande en simplicidad. Si él estuviera vivo, estoy segura de que eso pediría estar en contacto con la naturaleza”.

Salir de la versión móvil