Connect with us

Áncash: detectan captación ilegal de turistas en aeropuerto de Anta

Áncash

Áncash: detectan captación ilegal de turistas en aeropuerto de Anta

Dircetur Áncash y la Policía de Turismo intervinieron a empresas informales que ofrecían servicios sin autorización, poniendo en riesgo a los visitantes del Callejón de Huaylas.

En un operativo inopinado desarrollado el martes 24 de junio en las instalaciones del aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en Anta (Huaraz), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, en coordinación con la Policía de Turismo, fiscalizó a varias empresas que ofrecían servicios turísticos de manera informal.

Durante la intervención, se detectó a personal no acreditado que captaba de forma ambulatoria a los visitantes que arribaban a esta zona de ingreso al Callejón de Huaylas, infringiendo la normativa que regula la actividad turística en el país. Según precisaron las autoridades, estas prácticas no solo vulneran el marco legal, sino que también representan un riesgo para la seguridad y los derechos de los turistas.

La Dircetur recordó que los servicios turísticos deben ser ofrecidos exclusivamente por agencias formalmente constituidas y registradas ante la autoridad competente. Dircetur recalcó que el objetivo es proteger al visitante, garantizar que reciba información veraz y asegurarle un servicio de calidad.

Asimismo, informaron que los operativos continuarán de forma permanente en puntos estratégicos de la región, con el fin de erradicar la informalidad y fomentar un turismo formal, seguro y responsable en Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page