Connect with us

Asociación de Guías de Montaña rinde homenaje póstumo a tres jóvenes montañistas

Áncash

Asociación de Guías de Montaña rinde homenaje póstumo a tres jóvenes montañistas

Edson Vandeira, Efraín Pretel y Jesús Picón fueron despedidos con honores por la comunidad andinista tras ser hallados sin vida en el nevado Artesonraju.

Con profundo respeto y pesar, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) rindió un emotivo homenaje póstumo a los tres estudiantes de montaña hallados sin vida en el nevado Artesonraju tras 24 días de intensa búsqueda. Edson Vandeira (Brasil), Efraín Pretel y Jesús Picón (Perú) recibieron un reconocimiento simbólico como Guías Oficiales de Montaña, entregado a sus familiares en una ceremonia solemne realizada en Huaraz.

Durante el acto, la madre de Edson Vandeira colocó la bandera de Brasil sobre su ataúd y anunció que su hijo será sepultado en el cementerio del distrito de Yungar, en la provincia de Carhuaz. Amigos, compañeros y miembros de la comunidad montañista lo acompañaron hasta su última morada, en un homenaje cargado de emociones y gratitud por su entrega a las montañas.

Ángel Pretel, hermano de Efraín, expresó su agradecimiento a los guías de montaña, policías y voluntarios que participaron en las labores de búsqueda y recuperación. “Fueron días de angustia, pero también de solidaridad. Nunca olvidaremos el esfuerzo de todos”, declaró conmovido.

Estefany Picón, hermana de Jesús, también agradeció el gesto de la AGMP y recordó a su hermano como un joven solidario y buen amigo. “Este homenaje es una muestra de cuánto significaba para todos los que lo conocieron”, señaló.

La ciudad de Huaraz los recibió con lágrimas, abrazos y recuerdos. En medio del dolor, sus nombres quedan grabados como ejemplo de pasión, entrega y amor por la montaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page