Connect with us

“Mi hermano vivirá en nuestros recuerdos”: hermana de Jesús Picón pide recordarlo como un gran amigo solidario

Áncash

“Mi hermano vivirá en nuestros recuerdos”: hermana de Jesús Picón pide recordarlo como un gran amigo solidario

Durante el homenaje póstumo a los tres jóvenes montañistas fallecidos en el Artesonraju, Estefany Picón expresó su gratitud y destacó el legado solidario de su hermano Jesús.

Con profunda emoción, Estefany Picón, hermana del joven montañista Jesús Picón, pidió que la comunidad lo recuerde como lo que fue en vida, un gran amigo, solidario, apasionado por las montañas y querido por quienes lo conocieron. El pronunciamiento se dio durante el homenaje póstumo organizado por la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), en memoria de los tres estudiantes fallecidos en el nevado Artesonraju.

“Es un momento muy triste, pero siento que mi hermanito, aunque físicamente ya no esté con nosotros, espiritualmente sigue conmigo. Estoy muy agradecida por este homenaje, porque siento que estos tres jóvenes lo merecen. Eran apasionados por el montañismo, por eso emprendieron esa expedición liderada por ellos mismos, como parte de su formación”, expresó Estefany, visiblemente conmovida.

Durante el acto, los familiares recibieron simbólicamente la casaca oficial de guía de montaña, el emblema de la asociación y un certificado póstumo que los reconoce como Guías Oficiales de Montaña. “Ahora tengo paz, porque le daremos cristiana sepultura y tendré un lugar donde llorarlo y recordarlo”, añadió.

La joven también resaltó la calidad humana de Jesús, a quien describió como una persona solidaria, cariñosa y un amigo leal. “Sé que sus amigos lo saben y lo recordarán siempre así”, concluyó.

Jesús Picón, junto a Edson Vandeira y Efraín Pretel, fue hallado sin vida tras 24 días de intensa búsqueda. Su legado y pasión por la montaña quedarán grabados en la memoria de sus seres queridos y de toda la comunidad andinista.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page