Connect with us

Requisa en penal de Huaraz revela ketes de PBC y presunta agenda de extorsión

Huaraz

Requisa en penal de Huaraz revela ketes de PBC y presunta agenda de extorsión

Durante un operativo conjunto liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito, se hallaron drogas, cargadores de celulares y una agenda con números telefónicos en el penal de Huaraz. El caso ya está en manos del Ministerio Público.

En la noche del jueves 26 de junio, entre las 11:00 p. m. y las 2:00 a. m., se llevó a cabo una requisa inopinada en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, bajo la dirección de la Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash, con el apoyo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Durante la intervención, las autoridades encontraron en posesión de un interno un total de 240 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), además de cargadores de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos. En el pabellón de mujeres, el personal de seguridad halló varias agendas que contenían números telefónicos, los cuales estarían vinculados a posibles actos de extorsión desde el interior del penal.

El material incautado fue debidamente registrado y trasladado a la Fiscalía Penal de turno, que asumirá las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los internos implicados y si existe una red de extorsión operando desde el establecimiento carcelario.

Las autoridades penitenciarias reiteraron que continuarán ejecutando operativos de control y prevención para erradicar el ingreso de objetos prohibidos y actividades delictivas dentro del penal.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page