Icono del sitio Ancash Noticias

Requisa en penal de Huaraz revela ketes de PBC y presunta agenda de extorsión

En la noche del jueves 26 de junio, entre las 11:00 p. m. y las 2:00 a. m., se llevó a cabo una requisa inopinada en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, bajo la dirección de la Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash, con el apoyo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Durante la intervención, las autoridades encontraron en posesión de un interno un total de 240 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), además de cargadores de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos. En el pabellón de mujeres, el personal de seguridad halló varias agendas que contenían números telefónicos, los cuales estarían vinculados a posibles actos de extorsión desde el interior del penal.

El material incautado fue debidamente registrado y trasladado a la Fiscalía Penal de turno, que asumirá las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los internos implicados y si existe una red de extorsión operando desde el establecimiento carcelario.

Las autoridades penitenciarias reiteraron que continuarán ejecutando operativos de control y prevención para erradicar el ingreso de objetos prohibidos y actividades delictivas dentro del penal.

Salir de la versión móvil