Connect with us

Tinkuy Fest encendió Independencia: arte, música y emprendimientos en una sola noche

Áncash

Tinkuy Fest encendió Independencia: arte, música y emprendimientos en una sola noche

El Parque Los Leones fue escenario de talleres, presentaciones y feria local que marcaron el inicio de los Viernes Culturales en el distrito.

El Parque Los Leones, en el distrito de Independencia, fue el punto de encuentro para familias, artistas y emprendedores que este viernes 27 de junio participaron del Tinkuy Fest, un evento que llenó de vida el espacio público y marcó el inicio de los nuevos Viernes Culturales.

Desde la tarde, el parque se transformó en un escenario abierto con talleres creativos, cuentacuentos, teatro y música en vivo, donde bandas locales y DJ’s invitados animaron la jornada. Niños, jóvenes y adultos mayores compartieron en un ambiente lleno de color y participación.

Tinkuy Fest encendió Independencia: arte, música y emprendimientos en una sola noche

El festival también albergó una feria de productos locales, en la que artesanas, productores y pequeños comerciantes ofrecieron sus productos al público. La propuesta permitió generar visibilidad para los negocios de barrio y dinamizar la economía local.

Vecinos asistentes coincidieron en destacar la importancia de estos espacios abiertos. Una de ellas comentó: «El parque está vivo, la gente sonríe, hay cultura, hay comunidad… ojalá esto siga».

Desde la organización, afirmaron que el objetivo es claro: «Queremos que el arte, la música y el encuentro comunitario vuelvan a formar parte de la vida cotidiana del distrito».

Los Viernes Culturales continuarán en distintos puntos de Independencia con actividades gratuitas para todas las edades, entre ellas teatro, cine al aire libre, talleres, presentaciones artísticas y gastronomía, con el fin de recuperar espacios públicos y fortalecer el talento local.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page