Connect with us

Centro de Salud de Palmira activa servicio de Rayos X tras 10 años sin el equipo

Áncash

Centro de Salud de Palmira activa servicio de Rayos X tras 10 años sin el equipo

La implementación del equipo de radiología permitirá diagnosticar enfermedades respiratorias y reducir la carga de pacientes referidos al hospital Víctor Ramos Guardia.

Tras una década de funcionamiento, el Centro de Salud de Palmira, en la provincia de Huaraz, inauguró oficialmente su servicio de Rayos X. La implementación de este equipo representa un importante avance para la atención médica de la población del sector, especialmente durante la temporada de bajas temperaturas.

La directora de la Red de Salud Huaylas Sur, Karina Jaramillo, en una ceremonia oficial, resaltó que el logro fue posible gracias a múltiples gestiones que permitieron dotar al establecimiento con el equipamiento necesario y personal especializado en radiología.

“Después de 10 años, finalmente se activa este servicio que tendrá un impacto directo en la calidad del diagnóstico de nuestros pacientes. Es un esfuerzo conjunto que hoy se convierte en realidad”, sostuvo.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Ricardo Natividad, destacó que este equipo permitirá detectar con mayor precisión casos de neumonía, tuberculosis pulmonar y enfermedades reumatológicas, comunes en la actual temporada de frío.

“Este equipo es fundamental para el primer nivel de atención, como es el centro de Palmira. Va a reducir las referencias al hospital Víctor Ramos Guardia y permitirá el seguimiento oportuno de los pacientes desde su localidad”, explicó Natividad.

Las autoridades de salud coincidieron en que esta implementación es un paso clave para fortalecer la atención primaria en zonas alejadas y mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud local.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page