Icono del sitio Ancash Noticias

Conexiones ilegales cerca de Luzuriaga y Gamarra: EPS Chavín inicia notificaciones

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Chavín) ha comenzado a notificar a ciudadanos con conexiones clandestinas detectadas en zonas aledañas a las obras de agua y desagüe que se ejecutan en la ciudad de Huaraz. Así lo informó a Áncash Noticias la gerente comercial de la empresa, Sonia Rodríguez, quien señaló que los casos fueron identificados durante inspecciones técnicas realizadas por equipos especializados.

Las intervenciones se desarrollan en áreas cercanas a la avenida Luzuriaga, avenida Gamarra, colegio Santa Rosa, Diego Ferrer y próximamente en la avenida Raimondi. Durante estas inspecciones se verifica, mediante un padrón, la existencia de conexiones formales, así como posibles irregularidades.

“Hemos identificado algunas conexiones clandestinas, pero no en la magnitud que se reportó inicialmente. Estamos notificando a los responsables para que regularicen su situación, paguen lo correspondiente y formalicen su servicio”, explicó Rodríguez.

La funcionaria también exhortó a los vecinos que requieran nuevas conexiones domiciliarias a acercarse a las oficinas de EPS Chavín durante el periodo de ejecución de obras. “Es importante evitar posteriores rompimientos del pavimento solicitando ahora la conexión domiciliaria, cumpliendo con los requisitos técnicos y legales”, añadió.

Finalmente, aseguró que la empresa mantiene coordinación permanente con las empresas ejecutoras a fin de garantizar que se respeten las especificaciones técnicas de instalación de redes de agua potable y alcantarillado, en beneficio de la población usuaria.

Salir de la versión móvil