Connect with us

Inician vaciado de pavimento en avenida Luzuriaga de Huaraz

Áncash

Inician vaciado de pavimento en avenida Luzuriaga de Huaraz

Municipalidad Provincial de Huaraz ejecuta trabajos en el cruce de los jirones 28 de Julio y Sucre, como parte de la renovación vial del centro histórico.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Billy Chamana, informó que este lunes se iniciaron los trabajos de vaciado de concreto en el tramo de la avenida Luzuriaga, específicamente en la intersección de los jirones 28 de Julio y Sucre, como parte del avance de obras de mejoramiento vial en la ciudad.

El funcionario explicó que en este sector ya se han concluido las etapas de saneamiento y afinado, por lo que ahora se ha comenzado con el vaciado de la base, un proceso que tiene una duración estimada de tres semanas, si las condiciones climáticas lo permiten.

“Este tramo cuenta con un sistema de alcantarillado más profundo y ampliado, lo cual garantiza una mejor capacidad de drenaje. El trabajo se está realizando siguiendo todos los protocolos técnicos, y hasta el momento estamos dentro del plazo establecido”, precisó Chamana.

Además, mencionó que se viene trabajando en otros frentes, uno en el cruce de los jirones Sal y Rosas con 28 de Julio, y otros destinado a labores de afinamiento y saneamiento previo al vaciado de pavimento.

También, indicó que, como en toda obra pública, se han presentado algunas observaciones menores que ya están siendo superadas, y que la mezcla de concreto y el grosor del pavimento han sido verificados según los estándares técnicos establecidos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page