La División de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú en Huaraz emitió una nota de alerta para ubicar a Yoniza Inocente Barrera, una joven de 20 años que fue reportada como desaparecida luego de salir de su domicilio el pasado jueves 4 de julio con dirección a un encuentro con un amigo.
Según informó su madre, Mayela Barrera Mejía, la denuncia fue formalizada el 6 de julio al no tener noticias del paradero de su hija. Desde el día de su desaparición, Yoniza no ha regresado ni ha establecido comunicación con sus familiares, generando gran preocupación en su entorno cercano.
De acuerdo con la descripción difundida por la PNP, Yoniza tiene tez mestiza, cabello y ojos de color negro, mide 1.56 metros de estatura, es de contextura delgada y posee una cicatriz en la palma de la mano derecha como seña particular. El día de su desaparición vestía una casaca celeste, un pantalón tipo jogger palazo azul y zapatillas blancas.
La Policía ha solicitado a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda contribuir a su ubicación. Asimismo, los familiares de la joven pidieron el apoyo urgente de las autoridades y de la población.
Cualquier dato sobre su paradero puede ser reportado a la comisaría más cercana o a los canales oficiales de la Policía Nacional del Perú. Cada información es clave en esta búsqueda.

