Connect with us

Alcalde de Marian exige restitución de médico y advierte posible movilización

Áncash

Alcalde de Marian exige restitución de médico y advierte posible movilización

Posta de salud no contaría con personal médico desde hace semanas, según denunció el burgomaestre. Piden atención urgente a la Red de Salud Huaylas Sur.

El alcalde del centro poblado de Marian, Feliciano Sánchez, solicitó a la Red de Salud Huaylas Sur que se restituya al médico que, según indicó, fue trasladado sin previo aviso desde la posta médica local hace aproximadamente un mes.

En declaraciones a la prensa, Sánchez señaló que Marian tiene una población estimada de 10 mil personas que actualmente deben desplazarse hasta Nicrupampa o al Hospital Víctor Ramos Guardia para recibir atención médica. “No es justo. Tenemos un médico nombrado que debería estar ahí. De la noche a la mañana lo movieron y no nos informaron nada”, declaró.

El burgomaestre afirmó que, tras protestas previas, lograron la designación de un médico para la posta de salud, pero que este solo permaneció en funciones por unos meses antes de ser trasladado nuevamente. “La población está molesta porque cada vez que van no encuentran atención. Nos están obligando a movilizarnos”, advirtió.

Sánchez indicó que buscará dialogar con la directora de la Red de Salud Huaylas Sur y sostuvo que la comunidad no descarta una movilización hacia la ciudad de Huaraz si no se restablece el servicio. “Marian ha crecido mucho y no podemos quedarnos sin médicos. Como mínimo necesitamos dos”, enfatizó.

Según su testimonio, actualmente la posta de salud no cuenta con personal médico, lo que estaría afectando especialmente a niños, adultos mayores y gestantes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page