Connect with us

Áncash: cierran 2 farmacias en Carhuaz por vender medicamentos en mal estado

Áncash

Áncash: cierran 2 farmacias en Carhuaz por vender medicamentos en mal estado

Durante un operativo, la Diresa Áncash detectó productos vencidos, adulterados y sin control sanitario. Autoridades alertan sobre los riesgos para la salud.

Dos establecimientos farmacéuticos en la ciudad de Carhuaz fueron clausurados temporalmente luego de que un operativo conjunto detectara serias irregularidades en la venta de medicamentos y productos sanitarios. Entre las observaciones figuran la presencia de medicamentos vencidos, mal conservados, sin registro sanitario y adulterados.

La fiscalizadora Patricia Pascual Alva, representante de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), informó que esta acción forma parte de la campaña “La medicina bamba mata”, que busca advertir a la población sobre los peligros de consumir productos sin certificación, los cuales pueden generar reacciones adversas graves o incluso la muerte.

Durante el operativo, se incautaron pastillas vencidas, champús caducos, sueros, alcoholes abiertos y otros productos sin condiciones sanitarias mínimas. Según la especialista, más de 1,000 establecimientos farmacéuticos operan en la región Áncash, por lo que es fundamental mantener estrictos controles y fomentar el consumo responsable.

Pascual recomendó a la ciudadanía acudir únicamente a boticas o farmacias que cuenten con dirección técnica a cargo de un químico farmacéutico, quien garantiza que los productos expendidos sean seguros, eficaces y cumplan con los principios activos necesarios para los tratamientos médicos.

La campaña continuará con nuevas intervenciones en diversos puntos de la región hasta el viernes. Los locales intervenidos podrían enfrentar sanciones administrativas si no subsanan las observaciones detectadas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page