Connect with us

Huaraz será sede del Congreso Nacional de Escuelas de Ingeniería Civil del 12 al 22 de julio

Áncash

Huaraz será sede del Congreso Nacional de Escuelas de Ingeniería Civil del 12 al 22 de julio

Evento reunirá a estudiantes, docentes y especialistas en construcción, riesgos, sostenibilidad e innovación tecnológica.

La ciudad de Huaraz acogerá del 12 al 22 de julio el XXXII Congreso Nacional de Escuelas de Ingeniería Civil, un encuentro académico que reunirá a estudiantes, docentes y especialistas del país y del extranjero. El evento tendrá como sede principal a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y se enfocará en temas clave para la formación y actualización profesional en ingeniería.

Según informó Jaime Blas Cano, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNASAM, el congreso tiene como objetivo principal fortalecer la formación técnica de los participantes mediante talleres, concursos, ponencias y actividades de integración. “Las expectativas son altas porque este espacio permitirá que los jóvenes demuestren sus habilidades técnicas y conocimientos, mientras comparten experiencias con otros estudiantes del país”, indicó.

Durante el evento, los asistentes aplicarán conocimientos en diseño estructural, hidráulica, geotecnia, transporte y gestión de infraestructura. También se abordarán temas de actualidad como la mitigación del impacto ambiental, la informalidad en la construcción, la autoconstrucción y los avances tecnológicos en la ingeniería civil.

Uno de los ejes centrales será la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en el peligro sísmico y la interacción suelo-estructura en el contexto del cinturón de fuego del Pacífico. Las ponencias estarán a cargo de docentes universitarios y especialistas nacionales e internacionales con experiencia en obras de gran escala como puentes y edificaciones estratégicas.

Además, esta edición incluirá espacios dedicados a discutir el rol de la mujer en la ingeniería civil y el impulso a la innovación como herramienta transversal frente a los desafíos del país. El congreso busca también consolidar una red de intercambio académico y técnico entre universidades, con un enfoque de sostenibilidad y pertinencia regional.

La participación está abierta a delegaciones de distintas universidades del país y contará con certificación oficial. La programación detallada será difundida por la organización en los próximos días.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page