La prefecta regional de Áncash, Pamela Serafín, informó que ha enviado un oficio al Ministerio Público solicitando información sobre una presunta denuncia contra la subprefecta del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey. El caso habría sido difundido inicialmente a través de redes sociales, donde se mencionó el posible tráfico de imágenes sensibles de adultos mayores.
“Hemos solicitado bajo documento a la Fiscalía de dicha provincia para que nos pueda brindar alguna información más detallada o relevante, si es que fuera verídico”, declaró Serafín. Según explicó, hasta la fecha no ha recibido una respuesta formal, pero espera que se confirme o descarte la denuncia a la brevedad, a fin de tomar eventuales medidas administrativas.
La autoridad regional calificó el tema como «delicado», al involucrar presuntamente a una funcionaria política y a miembros de la Policía. “Queremos realmente poder tener todo el acto probatorio… constatar qué tanta veracidad tiene esa información que está circulando”, añadió.
Serafín precisó que no ha tenido comunicación directa con la subprefecta señalada, pues considera necesario primero verificar si existe una investigación fiscal en curso. “No podemos basarnos en algo que tal vez sea cierto o incierto. Y en base a ello recién nosotros vamos a poder pronunciarnos bajo documento”, indicó.
Finalmente, manifestó su preocupación por la situación y señaló que viene sosteniendo reuniones semanales con los subprefectos provinciales para reforzar el cumplimiento de la normativa vigente. “Me genera cierto desconcierto que, a pesar de ser bastante incisivos… surjan este tipo de situaciones”, concluyó.

