Icono del sitio Ancash Noticias

Construcción del puente Auqui inicia en julio con plan para evitar caos

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Huaraz, Billy Chamana, informó que la construcción del nuevo puente Auqui empezará la tercera semana de julio, tras la firma del contrato y la evaluación de los últimos detalles técnicos. La obra, que tendrá una duración de seis meses, busca mejorar la conexión entre el lado este de Huaraz con dos vías de concreto armado.

Chamana detalló que, para no afectar completamente la transitabilidad de la zona, se ha coordinado un plan de contingencia que incluye la instalación de una estructura metálica provisional en un puente alterno, así como el refuerzo de accesos por la zona de Paria y otros puentes transversales. “Estamos trabajando para garantizar la accesibilidad vehicular mientras dure la obra. Pedimos a la población comprensión y paciencia, porque sabemos que estas construcciones generan molestias, pero son necesarias para cerrar brechas y mejorar la calidad de vida”, indicó.

El gerente añadió que se está priorizando la construcción de los estribos antes de la llegada de las lluvias, para reducir riesgos durante la ejecución. Además, resaltó que la obra incluye mejoras en los accesos peatonales y vehiculares de forma temporal.

Por último, Chamana precisó que la intervención forma parte de un paquete de obras complementarias que incluyen avances en el Malecón Sur del río Quillcay, donde ya se vienen culminando trabajos de veredas en el tramo de Confraternidad hasta el Puente Auqui.

Salir de la versión móvil