Connect with us

Huaraz: inauguran Mega ALEGRA y centro de conciliación para brindar asistencia legal gratuita

Áncash

Huaraz: inauguran Mega ALEGRA y centro de conciliación para brindar asistencia legal gratuita

Más de 18 mil ciudadanos se beneficiarán con orientación legal, defensa pública y mecanismos alternativos de solución de conflictos gracias al nuevo Mega ALEGRA y al centro “Paz del Huascarán”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara Medrano, inauguró en Huaraz el nuevo centro Mega ALEGRA y el centro de conciliación extrajudicial “Paz del Huascarán”, que permitirán acercar los servicios legales del Estado a la población de Áncash, especialmente a personas de escasos recursos.

Con la implementación de esta infraestructura, ubicada en el Jr. Simón Bolívar N.° 789, se espera atender a más de 18 mil ciudadanos mediante orientación legal gratuita, defensa penal, patrocinio legal, asistencia a víctimas y servicios de conciliación extrajudicial. La inversión supera los S/ 427 mil y forma parte del Programa EJE No Penal del MINJUSDH, que busca mejorar el acceso a la justicia en materia no penal.

“Este es el onceavo Mega ALEGRA a nivel nacional, y el segundo que inauguramos este año. Queremos que los ciudadanos puedan acceder a la defensa pública y resolver sus conflictos”, expresó el ministro durante la ceremonia oficial.

El nuevo centro no solo amplía la cobertura territorial del Ministerio de Justicia, sino que también fortalece la calidad de los servicios gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Por su parte, el centro de conciliación “Paz del Huascarán” permitirá que los ciudadanos puedan resolver disputas familiares, civiles o de convivencia mediante acuerdos consensuados, reduciendo la carga procesal de los juzgados.

Con esta inauguración, el MINJUSDH alcanza un total de 29 centros ALEGRA y Mega ALEGRA implementados en todo el país desde el año 2023, consolidando su estrategia de descentralización del acceso a la justicia. En lo que va del 2025, se han inaugurado ocho centros ALEGRA y dos Mega ALEGRA, incluyendo los de Arequipa y ahora Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page