Connect with us

COMEXPERÚ rechaza bloqueos de mineros informales y alerta sobre impacto nacional

Actualidad

COMEXPERÚ rechaza bloqueos de mineros informales y alerta sobre impacto nacional

Según el gremio, estas acciones buscan oponerse al cierre del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), anunciado por el Ejecutivo.

El gremio advierte que las protestas afectan la logística del país y pone en riesgo la salud, el abastecimiento y el trabajo de miles de peruanos.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) expresó su rechazo frente a los bloqueos ejecutados por mineros informales en distintas regiones del país. Según el gremio, estas acciones buscan oponerse al cierre del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), anunciado por el Ejecutivo.

ComexPerú señaló que los bloqueos constituyen un delito y están afectando directamente el abastecimiento de productos esenciales, así como la atención en servicios médicos. También advirtieron que esta situación golpea a pequeños negocios en todo el país, en especial en las regiones más alejadas.

Indican además que la protesta perjudica a sectores clave como el transporte de pasajeros y carga, los hidrocarburos, el turismo y la ganadería. Además, remarcaron que estas acciones representan un peligro para quienes viven en las zonas afectadas por los cortes de vía.

El gremio también cuestionó los motivos detrás de las protestas y aseguró que responden a intereses particulares, alejados de un proceso real de formalización minera. Afirmaron que el impacto no solo es económico, sino también social y de seguridad.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page