La Policía Nacional del Perú detuvo a José Antonio Aquino Montoro, un sujeto incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el delito de homicidio calificado en agravio del abogado Norbert Haro Espinoza, ocurrido en 2018 en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Áncash.
La captura se produjo en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, tras un trabajo conjunto entre agentes de Investigación Criminal y de la División de Alta Complejidad (Diviac) de Trujillo. Aquino Montoro, quien se desempeñaba como podólogo, figuraba en la lista de los más buscados desde 2022, y se ofrecía una recompensa de S/ 20,000 por información que permita su ubicación.
El caso está relacionado con el asesinato del abogado Haro Espinoza, quien fue atacado con un arma blanca en un aparente acto de venganza personal motivado por conflictos sentimentales. Desde 2019, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Aquino Montoro, quien logró mantenerse prófugo por varios años.
Tras su detención, el acusado será trasladado primero a Trujillo y luego puesto a disposición de la Policía Judicial de Áncash, donde deberá responder ante la justicia por el crimen.

