El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, Javier Mori Oriundo, exhortó a la ciudadanía y medios de comunicación a no especular sobre la causa del fallecimiento de un menor de edad, quien fue trasladado desde una guardería privada del distrito de Independencia hasta el hospital Víctor Ramos Guardia, donde se confirmó su deceso. Las circunstancias del hecho aún son materia de investigación.
“Queremos el resultado objetivo para nosotros poder también hacer nuestro trabajo”, señaló Mori, ante versiones preliminares que circularon en redes sobre una posible intoxicación.
El oficial remarcó que la investigación continúa abierta y que cualquier afirmación anticipada sería irresponsable, dado que aún se espera el informe médico legal.
Familia aún no presenta denuncia
Mori informó que la familia del menor aún no ha formalizado una denuncia ante la Policía, pues se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia.
“La señora madre del menor, luego de entrevistarse con su abogada, ha decidido esperar los resultados del protocolo de necropsia para tomar decisiones”, explicó.
La autoridad precisó que dicho informe se recibiría en las próximas horas, lo que permitiría aclarar de forma objetiva lo ocurrido.
Consultado sobre el estado de salud previo del menor, Mori indicó: “Según lo que nos indican, el niño no había presentado antecedentes médicos”.
Asimismo, confirmó que la institución educativa involucrada no ha emitido ningún pronunciamiento público hasta el momento. “No se han pronunciado por ninguno de los medios”, declaró, y precisó que fue el hospital Víctor Ramos Guardia el que notificó a las autoridades sobre el ingreso del menor sin vida.

