Connect with us

¿Qué calles cambian de sentido desde hoy en Huaraz? Esto debes saber si manejas o caminas por el centro

Áncash

¿Qué calles cambian de sentido desde hoy en Huaraz? Esto debes saber si manejas o caminas por el centro

La Municipalidad de Huaraz modifica hoy la circulación en Raimondi, Caraz y 13 de Diciembre para mejorar el flujo vehicular y peatonal durante las obras.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Transportes, pone en vigor hoy nuevas disposiciones de tránsito en la avenida Raimondi y los jirones Caraz y 13 de Diciembre, ante las obras de mejoramiento urbano que se desarrollan en el centro de la ciudad.

El subgerente de Transportes, Aldrín Carrasco, explicó que según la Resolución N.° 2076‑2025, se aplicará una habilitación progresiva de los tramos en ejecución.
“Primero se termina el lado derecho de Raimondi y recién luego se interviene el izquierdo. El transporte necesita fluidez de cono a cono para todos los vehículos por igual”, señaló.

Cambios principales en las vías

El jirón Caraz, que conecta la avenida Confraternidad con Fitzcarrald, funcionará únicamente como vía de subida. El jirón 13 de Diciembre mantendrá su doble sentido. En tanto, la avenida Raimondi operará exclusivamente como vía de bajada. Esta organización busca facilitar el tránsito peatonal por la vereda derecha y mejorar la seguridad en los cruces.

Carrasco sostuvo que las modificaciones se basan en estudios de campo y que ya se está comunicando formalmente a las entidades públicas y operadores de transporte.
“Con estas modificaciones, esperamos aliviar los puntos de mayor congestión”, afirmó.

Control vehicular y sanciones

La Policía Nacional y los inspectores municipales capacitados estarán a cargo del control del tránsito en los horarios de mayor circulación: de 7:00 a 8:30 a. m., de 12:00 a 1:00 p. m. y de 6:00 a 8:00 p. m. En intersecciones clave como Huascarán, Raimondi y Fitzcarrald, se desplegará personal para garantizar la fluidez vehicular.

Respecto al mal estacionamiento, Carrasco advirtió que calles como Simón Bolívar y San Martín presentan congestión por vehículos en doble fila. En estos casos, si los inspectores están acompañados por efectivos policiales, se procederá al remolque y traslado al depósito municipal.
“Los inspectores no pueden remolcar autos por orden del Tribunal Constitucional, pero cuando van acompañados por un policía sí se puede proceder. Si dejan su vehículo abandonado, será llevado al depósito”, indicó.

Estas medidas estarán vigentes durante toda la ejecución de las obras en Raimondi, con el objetivo de reducir demoras y riesgos tanto para conductores como para peatones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page