Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: investigan a juez que liberó a acusado de tocamientos en Nuevo Chimbote

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (Odanc) inició una investigación contra el juez Javier Carrión Basauri, de la Corte Superior de Justicia del Santa, por presuntamente incurrir en inconducta funcional al rechazar la prisión preventiva de Víctor Manuel Coral Grandez (54), estudiante de Psicología denunciado por el delito de tocamientos indebidos en Nuevo Chimbote.

Coral Grandez fue detenido en flagrancia el pasado 8 de julio luego de ser denunciado por una mujer que lo acusó de haberla tocado indebidamente y besarla por la fuerza al interior de su vivienda en la urbanización Santa Rosa. Según la agraviada, el universitario fue invitado bajo el argumento de tener conocimientos de fisioterapia, pero terminó agrediéndola sexualmente.

Pese a que el imputado ya había sido detenido en abril por un hecho similar ocurrido en el puesto de salud Tres de Octubre del mismo distrito, el juez Carrión Basauri desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Frente a esta decisión, la Odanc ha derivado el caso a la Comisión de Intervención Inmediata para determinar las acciones correspondientes. En un comunicado, la institución reafirmó su compromiso con la vigilancia judicial: “La Odanc del Santa reafirma su labor de vigilancia permanente orientada a prevenir, identificar y sancionar cualquier inconducta funcional que perjudique la legitimidad del Poder Judicial”, se indicó.

Salir de la versión móvil