Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: capacitan a transportistas turísticos y anuncian fiscalización por Fiestas Patrias

La Dirección Regional de Transporte , en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Red de Protección al Turista, inició este miércoles una jornada de capacitación para transportistas turísticos que operan en la ciudad. La actividad busca reforzar los requisitos legales para el otorgamiento de permisos y promover la formalización del sector en vísperas de Fiestas Patrias.

“Es muy importante que los empresarios dedicados al transporte turístico conozcan los requisitos para obtener las autorizaciones y operen de manera formal. Esto garantiza un servicio seguro para los visitantes que llegan a Huaraz”, indicó el director regional del área, quien explicó que los cursos están dirigidos tanto a operadores de transporte como a técnicos municipales de Huaraz e Independencia.

Asimismo, anunció que del 26 al 28 de julio se ejecutará un plan de fiscalización conjunta, con la participación de la Policía de Carreteras, la Sutran y las municipalidades distritales y provinciales. Los operativos se realizarán en dos rutas estratégicas, con el objetivo de verificar autorizaciones, SOAT vigente, brevete correspondiente del conductor, y condiciones técnicas del vehículo.

El funcionario agregó que estas acciones no solo se concentran en Huaraz, sino que también se han replicado en zonas como Caraz, Yungay y Aija, donde se viene desarrollando un trabajo articulado para reducir la informalidad. “La formalización es fundamental, tanto en el servicio turístico como en el transporte regular. Brindamos los permisos y resolvemos solicitudes en menos de 15 días. Incluso los permisos especiales para temporada alta se emiten en 24 horas si cumplen con todos los requisitos”, precisó.

En esa línea, destacó que la Dirección también está fiscalizando el uso adecuado del velocímetro y otras condiciones técnicas de los vehículos, para evitar incidentes durante el feriado largo.

Además, reiteró el llamado a los empresarios del sector a formalizarse, ya que “cuando una empresa está debidamente autorizada, el usuario es el más beneficiado; hay seguridad, calidad en el servicio y confianza para los turistas”.

Salir de la versión móvil