Connect with us

Sindicatos de Fiscalía y Corte en Áncash exigen bonos y nivelación de sueldos para trabajadores

Áncash

Sindicatos de Fiscalía y Corte en Áncash exigen bonos y nivelación de sueldos para trabajadores

Más de 250 servidores del Ministerio Público y del Poder Judicial en la región esperan mejoras salariales y migración progresiva al régimen 728.

Los sindicatos del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia de Áncash han solicitado avances concretos para lograr bonos, nivelación de sueldos y derechos laborales equivalentes entre trabajadores de distintos regímenes. Sus dirigentes advirtieron que si bien hay avances, aún dependen de decisiones clave del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Congreso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público en Áncash, Moisés Vega, indicó que actualmente están a la espera de que el MEF emita el decreto supremo que autorice el pago de bonos y la mejora de la escala remunerativa, tras la aprobación del presupuesto correspondiente.

“Ya nos aprobaron el presupuesto para la escala remunerativa y estamos esperando que el MEF saque el decreto supremo correspondiente para aprobar los pagos de octubre, noviembre y diciembre de este año. La Fiscalía Nacional ya presentó el documento correspondiente”, sostuvo.

En Áncash, esta medida beneficiaría a cerca de 250 trabajadores del Ministerio Público, en su mayoría del régimen 728. Sin embargo, Vega también exigió que se avance en la homologación salarial con el personal CAS, así como en la aprobación de proyectos que permitan otorgar CTS y gratificaciones a ese régimen que, actualmente, no accede a dichos beneficios a pesar de realizar funciones similares.

En paralelo, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Gianfranco Dylan Nieto Collazos, anunció que se concretó un aumento de S/ 100 para trabajadores CAS, que se hará efectivo en el ejercicio fiscal 2026, así como un incremento adicional de S/ 58 para el personal del régimen 728.

Nieto Collazos explicó que su sindicato —constituido oficialmente en abril— ya cuenta con 120 afiliados, y trabaja en coordinación con la presidencia de la Corte, jueces superiores y la Comisión de Presupuesto del Congreso para impulsar la migración progresiva del personal CAS al régimen 728.

“Seguiremos trabajando de forma conjunta y vigilante para reivindicar los derechos de todos los servidores judiciales y garantizar mejoras laborales justas”, concluyó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page