Dos presuntos integrantes de una organización criminal conocida como “Los Mecánicos del Norte” fueron detenidos por agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Casma, región Áncash. La intervención se realizó la tarde del lunes 15 de julio en la Panamericana Sur, frente a la sede de la Cruz Roja, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades sobre la presencia de sujetos con actitudes sospechosas.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Lenin Elías Lazo (27), alias Cojo, e Ysrael David Alcedo Cardoza (36), alias Chimuelo. Durante el operativo, la policía les incautó un celular, una mochila con prendas de vestir, un guardapolvo del Senati, documentos personales y diversas autopartes, incluyendo stickers con códigos de barra y logotipos de marcas de vehículos.
Según informó el comandante PNP Percy Chacón Zevallos, jefe del Depincri Chimbote, los sujetos serían naturales de Piura y pertenecerían a una banda que opera en distintas regiones del norte peruano. “Se hacen pasar por técnicos que ofrecen reparar vehículos y en el proceso sustraen autopartes. Han sido capturados con los accesorios en su poder”, explicó el oficial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de estafa. El caso está ahora en manos del fiscal provincial Juan Zevallos Rodríguez, titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, quien ha iniciado las diligencias de ley.

