Un grupo de trabajadores de EsSalud en Huaraz inició una movilización en horas de la mañana en rechazo a la presunta injerencia política en la gestión del sistema de salud y ante la falta de atención a las necesidades del hospital de Huaraz. Así lo informó Hilario Echevarría, secretario del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de EsSalud, organización mayoritaria a nivel nacional.

“La injerencia política está afectando a la institución y, sobre todo, a los millones de asegurados. En EsSalud no hay equipos, no se cumple con la renovación de ambulancias y se están realizando designaciones de personas que desconocen el sistema”, expresó el dirigente sindical.
Echevarría señaló que existen profesionales con experiencia y formación dentro de la propia institución, pero no son considerados en los cargos de dirección. “Están trayendo personas por motivos políticos y eso daña gravemente a EsSalud. No es correcto que los asegurados sufran las consecuencias de estas decisiones”, agregó.
El representante sindical recordó que el pasado 3 de julio realizaron una jornada de advertencia y que, al no recibir respuesta, han retomado hoy las acciones de protesta. “No pedimos aumentos ni beneficios económicos. Salimos en defensa de la institución. EsSalud no se vende, se defiende”, remarcó.
Además, el gremio anunció que, de no obtener una respuesta por parte de la alta gerencia de EsSalud, continuarán con nuevas medidas de lucha en los próximos días.

