El nuevo Hospital de Apoyo de Pomabamba “Antonio Caldas Domínguez” avanza con paso firme. Según informó la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el proyecto presenta un avance físico del 57 % y continúa su ejecución con una planificación técnica rigurosa que garantiza altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia.
Con una inversión que supera los S/ 500 millones, la moderna infraestructura hospitalaria contará con equipamiento de última tecnología y ambientes especializados para la atención médica integral. Entre los principales servicios destacan Consulta Externa, Emergencia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina y Rehabilitación, Patología Clínica, Banco de Sangre y más.
También se implementarán áreas clave como el Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Esterilización, Residencia Médica y servicios complementarios como Nutrición y Dietética, lavandería, estacionamientos y garitas de seguridad. Todo esto será complementado con equipamiento electromecánico y mobiliario clínico, además de capacitaciones al personal de salud.
La ejecución de esta obra beneficiará directamente a más de 49 mil habitantes de la provincia de Pomabamba, en la región Áncash, mejorando significativamente la atención en salud y dinamizando la economía local a través de la generación de empleo.
El Hospital de Apoyo de Pomabamba representa una infraestructura de salud sin precedentes en la zona y se proyecta como un modelo de atención eficiente, moderna y humana.

