Connect with us

Áncash: Pastoruri y Paron seguirán restringidos durante el feriado largo

Áncash

Áncash: Pastoruri y Paron seguirán restringidos durante el feriado largo

El jefe del Parque Nacional Huascarán, Abdias Villoslada, informó que las visitas turísticas a Pastoruri y Paron continuarán limitadas por conflictos con la comunidad y razones de seguridad, respectivamente.

Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, el jefe del Parque Nacional Huascarán, Abdias Villoslada, anunció que las visitas a dos de sus destinos más emblemáticos, el glaciar Pastoruri y la laguna Paron continuarán restringidas.

En el caso de Pastoruri, explicó que persisten dificultades con la comunidad local, motivo por el cual el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) no está asumiendo la gestión directa del turismo en esta zona. “No estamos tomando responsabilidad directa como SERNANP en esta actividad turística. Ya se notificó a las agencias sobre esta situación”, precisó Villoslada, al tiempo que recomendó a los visitantes y operadores tomar precauciones y mantenerse informados.

En cuanto a la laguna Paron, ubicada en la provincia de Huaylas, Villoslada indicó que las restricciones obedecen principalmente a temas de seguridad, por lo que las actividades turísticas continuarán suspendidas.

A pesar de estas restricciones, el SERNANP ha habilitado otros destinos dentro del parque con mayor presencia de visitantes y mejor logística para recibirlos. Entre los lugares autorizados figuran la laguna Chinancocha, Llanganuco, la laguna 69, Churup, Ulta, San Mateo, y el sector de Llaca, este último por su cercanía con la ciudad de Huaraz y su acceso vehicular. “Estos circuitos turísticos están totalmente habilitados y son ideales para disfrutar de la naturaleza en este feriado”, añadió el jefe del parque.

Asimismo, Villoslada adelantó que se está trabajando en un plan de contingencia para evitar colapsos y mejorar los procesos de control en los accesos más concurridos. “La comparación de boletos será de manera virtual, para que el flujo sea más ágil”, explicó.

Además, instó a las agencias de turismo y visitantes a planificar adecuadamente sus viajes, elegir rutas habilitadas y respetar las indicaciones del personal del Parque Nacional Huascarán, con el fin de garantizar una experiencia segura y ordenada durante este feriado largo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page