Connect with us

Sutran intensifica control de velocidad en tres tramos de la Panamericana Norte y Chimbote

Áncash

Sutran intensifica control de velocidad en tres tramos de la Panamericana Norte y Chimbote

La supervisión con cinemómetros continuará este mes en tramos de alto tránsito vehicular de Áncash, incluyendo la Vía de Evitamiento Chimbote.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa este mes con el control electrónico de velocidad en las carreteras de Áncash, como parte de su estrategia para prevenir accidentes y reducir excesos de velocidad en zonas de alto tránsito.

La medida se ejecuta mediante cinemómetros certificados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que permiten detectar en tiempo real si un vehículo supera los límites permitidos. Estos dispositivos capturan la velocidad, fecha, hora, ubicación y placa del vehículo infractor, datos que se utilizan para imponer papeletas conforme al Reglamento Nacional de Tránsito.

En Áncash, los puntos de control establecidos por Sutran durante julio son:

  • Km 370 al 415 – Panamericana Norte
  • Km 435 al 449 – Panamericana Norte
  • Km 0 al 39 – Vía Evitamiento Chimbote

Las infracciones por exceso de velocidad están tipificadas bajo el código M20, y son sancionadas con una multa de S/2675, equivalente al 50 % de una UIT. Este tipo de infracciones no acceden a descuento ni beneficio por pronto pago, debido a que representan una falta grave contra la seguridad vial.

La Sutran recordó que estas acciones forman parte de su compromiso por salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales, promoviendo un tránsito más seguro y ordenado en la región Áncash.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page