Una empresaria del rubro agrícola fue víctima de extorsión en Nuevo Chimbote por parte de uno de sus extrabajadores, quien habría participado en una red que le exigía el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida. La intervención oportuna de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote permitió la captura de los presuntos implicados en flagrancia.
Según la denuncia, la agraviada comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de personas desconocidas, quienes exigían el dinero como “garantía” para no agredirla físicamente. Tras formalizar su acusación ante la Policía, se organizó una operación para dar con los responsables.
La entrega del dinero fue pactada en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Al lugar acudió Arturo Aguilar García, de 31 años, quien recogió un bolso que simulaba contener los 5 mil soles. En ese momento, fue detenido por agentes encubiertos.
Durante el interrogatorio, Aguilar condujo a los efectivos hasta el asentamiento humano 14 de Febrero, en el sector PPAO, donde debía entregar el dinero a su cómplice. En ese lugar apareció Edwin Hildemaro Ávalos López, de 34 años, quien al notar la presencia policial arrojó el dinero e intentó huir, pero fue reducido a pocos metros.
La empresaria identificó a Ávalos como un extrabajador que se desempeñó como chofer en su empresa. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Depincri Chimbote, donde vienen siendo investigados por el presunto delito de extorsión. La Policía no descarta que existan más personas involucradas en el caso.

