Icono del sitio Ancash Noticias

Contratan peritos para destrabar casos de corrupción en Áncash: Fiscalía busca acelerar justicia

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, anunció la incorporación de cuatro peritos especializados a la Fiscalía Anticorrupción, como parte del esfuerzo por destrabar investigaciones y reforzar la respuesta del sistema de justicia en casos complejos de corrupción.

“Durante esta gestión, hemos logrado contratar cuatro peritos, entre ellos tres ingenieros civiles y un contador. Este es un gran paso para reforzar el trabajo en el sistema anticorrupción, que históricamente ha carecido de personal técnico”, señaló Temple.

La contratación fue impulsada desde la Fiscalía Superior y Provincial de Huari, que también organizó una jornada de capacitación jurídica especializada, con la participación del fiscal José Domingo Pérez y otros juristas reconocidos.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la comisión organizadora. La capacitación no solo refuerza lo teórico, sino también el intercambio de experiencias prácticas, clave para fiscales de provincias”, destacó.

Refuerzo de equipos y mejoras internas

Además de los peritos, se ha incorporado personal fiscal de apoyo y administrativo, y se han creado más de 11 plazas adicionales a través de terceros, permitiendo aliviar la carga operativa en las fiscalías.

Temple también señaló que se han ejecutado mejoras en la infraestructura y servicios básicos, como la solución a un colapso del sistema eléctrico ocasionado por el incremento de personal y equipos.

“Estamos cubriendo muchas necesidades internas que no podían esperar”, indicó.

Menos sobrecarga, sin archivar casos

El titular del Ministerio Público en Áncash subrayó que el objetivo es reducir la carga procesal sin sacrificar justicia.

“Queremos bajar la carga procesal, pero haciendo justicia, no archivando casos. La ciudadanía exige prontitud, y estamos dando pasos para responder con urgencia y firmeza”, concluyó.

Salir de la versión móvil